jueves, 22 de octubre de 2009

No cabe duda... Es el clásico de clásicos.

Record


Llego el partido más visto y con más color del futbol mexicano y como las grandes fiestas de nuestro país hay que prepararlas con esmero y esperarlas con ansia.

En la historia del clásico se numeran 205 partidos entre el América y las Chivas desde 1943, de los cuales 173 han sido oficiales, en estos juegos CHivas a obtenido la victoria en 56 ocasiones, con igual numero de empates , mientras América cuenta 61 partidos a su favor, donde el técnico más ganador es Javier de la Torre que venció en nueve partidos a los de Coapa.

Aunque chivas se encuentra dolido debido a la trágedia que sufrió su equipo en la categoría de Sub17, el accidente automovilistico en el que perdió la vida el médico Ricardo Herrera, no se cancelara el clásico, como había llegado a pensar la directiva.

El Guadalajara portara un escudo exclusivo para este partído, donde se encuentran las imagenes del portero Luis Michel y los jugadores Patricio Araujo y Edgar "El Chore" Mejía, y las 11 estrellas que suponen los torneos ganados y el lema "11 jugadores en la cancha y millones de aficionados con el corazón".

Raúl Arias no se siente preocupado por la aparición de Daniel Montenegro en el cuadro azulcrema, ya que considera que un jugador no hace la diferencia, no estamios en tiempos del Toluca de Cardozo, el Necaxa de Aguinaga o el Pumas de Cabinho.

Una vez más Memo Ochoa se niega a cambiar la playera con los integrantes de las chivas, simplemente porque no quiere tenerla, además asegura que como sea y por cualquier marcador se le debe ganar a las Chivas.

Pero eso no es todo, el encuentro significara la primera vez en la historia que un partido de futbol se transmitira en 3D, según Cinéólis y Televisa Deportes se proyectara en México y Latinoamerica en cuatro salas del país: Cinépolís Galerías Monterrey, Cinépolis Galerías Guadalajara, cinépolis Perisur y Cinépolis Universidad en el DF.

Y si por si esto no te pareciera suficiente, también alrededor del mundo hay clásicos:





No hay comentarios: